Zaida González Ríos

Fotógrafa y Médico Veterinario. Actualmente vivio y trabajo en Santiago de Chile, me dedico a la docencia y a mis proyectos personales.

Estudié fotografía publicitaria, pero he dedicado mi carrera a la fotografía de autor. Me interesan las temáticas sociales, culturales, políticas y de género actuales, las que recreo a través de la imaginería en la puesta en escena, donde por medio de elementos y modelos no estereotípicos transmito un mensaje crítico e irónico

He expuesto en Chile desde 1999 en diversas muestras colectivas e individuales. Internacionalmente he presentado mi trabajo en Colombia, Argentina, EEUU, Bélgica, Perú, España, Uruguay, Venezuela, Barcelona, Francia, Portugal, Lituania y México.

A la fecha contemplo 3 libros de autor: “Las Novias de Antonio” (2009) editorial La Visita, “Recuérdame al morir con mi último latido” (Fondart 2010) y “Zaida González De Guarda” (Fondart 2011) bajo ediciones independientes El Gato de la Acequia.

He recibido en seis oportunidades la beca Fondart en el área de fotografía (2005, 2008, 2009 y 2011, 2015), beca Residencia de fotografía artística en Valparaíso con Nelson Garrido, el 2010 y beca DIRAC 2013 para realizar residencia en la ONG (Organización Nelson Garrido) en Caracas, Venezuela. En el 2014, por ventanilla abierta Fondart, realicé circulación y difusión de obra con exhibiciones en Nîmes, Bruselas y París.